previous arrow
next arrow
Slider

Funcionario de Banxico da positivo de coronavirus

17

marzo

Autor: Redacción

17 marzo.- El Banco de México (Banxico) reportó la madrugada de este martes que uno de sus funcionarios dio positivo a la prueba de COVID-19.

“El trabajador referido no presenta síntomas graves y se encuentra en su domicilio particular siguiendo el protocolo marcado por sus médicos tratantes y por la Secretaría de Salud”, indicó el Banco central en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Banxico también se comunicó con las personas que tuvieron contacto en días previos con el paciente.

Este lunes se sumaron 29 nuevos casos confirmados de personas con coronavirus en México, por lo que hay un total de 82, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud.

El Banco central detalló que hasta este momento, los miembros de la Junta de Gobierno no presentan síntomas relacionados con dicha enfermedad.

La Junta de Gobierno del Banxico tiene entre sus principales funciones instrumentar la política monetaria del país con el fin de darle estabilidad al poder adquisitivo del peso mexicano.

Actualmente está conformada por el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo , así como los subgobernadores Javier Eduardo Guzmán Calafell, Irene Espinosa Cantellano , Gerardo Esquivel Hernández y Jonathan Ernest Heath Constable.

El pasado 13 de febrero, Banxico aplicó la primera reducción de 2020 a la tasa de interés y la quinta de forma consecutiva, en línea con lo esperado por el mercado. Con la modificación a la baja de 25 puntos base, el referencial quedó en 7 por ciento, una cifra no vista desde diciembre de 2017. La votación de la Junta de Gobierno fue unánime.

En los últimos ocho meses, ha reducido la tasa de interés de referencia cinco veces seguidas, de 8.25 a 7 por ciento.

La semana pasada, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda salieron ‘al rescate’ del peso, luego de la fuerte caída que registró la moneda nacional ante los episodios de volatilidad registrados en los mercados financieros por el coronavirus. Hacienda y el Banco central realizaron una permuta de valores gubernamentales por 36 mil 520 millones de pesos.

La Junta de Gobierno también tiene entre su funciones autorizar la emisión de billetes y la acuñación de monedas metálicas, así como resolver sobre el otorgamiento de crédito al Gobierno federal.

Ante el coronavirus, el Banco de México dijo que continuará cumpliendo sus actividades en estricto apego a las indicaciones que emita la Secretaría de Salud.

Encuentra la nota original en El financiero.

Articulos Relacionados

Anuncia Gobierno Federal entrega de Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por COVID-19

on el objetivo de generar acciones solidarias para los familiares de quienes perdieron la...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción

Best Buy se va de México

La cadena de tiendas de tecnología de origen estadounidense, Best Buy, anunció a sus inversionistas...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción

Hallaron el cuerpo sin vida del empresario Felipe Tomé

La Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) confirmó que posiblemente encontró el cuerpo sin vida del...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción