Frente No. 35 se extenderá como estacionario sobre el oriente y sureste del país

30

enero

Autor: Redacción

29 enero.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este miércoles 29 de enero en el país.

De acuerdo con la institución, el frente No. 35 se extenderá como estacionario sobre el oriente y sureste del país, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, la masa de aire que impulsa al sistema ocasionará ambiente frío con heladas matutinas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de un evento de “Norte” con rachas superiores a los 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá gradualmente hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, el nuevo frente frío recorrerá el noroeste y norte de México, y se asociará con la Séptima Tormenta Invernal localizada al norte de Sonora. Eso generará vientos fuertes con rachas superiores a los 70 km/h, posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como lluvias y caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Durango y gradualmente Chihuahua durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Articulos Relacionados

Reportan 50 muertes por coronavirus en México; hay mil 510 casos confirmados

03 abril.- En México 50 personas han muerto por el coronavirus y hasta el...

- 3 abril, 2020

Por: Redacción

López Obrador visitará hospitales que tratan coronavirus

03 abril.- Previo a su primer informe de gobierno por los 100 días de...

- 3 abril, 2020

Por: Redacción

Así amaneció el tipo de cambio en México con respecto al dólar

01 abril.- El precio del dólar estadounidense arrancó la mañana en $23.3859 pesos mexicanos. Se aprecia...

- 1 abril, 2020

Por: Redacción