Expondrá Francisco Domínguez, líder de Conago, aplicar ‘federalismo equitativo’

3

octubre

Autor: Redacción

03 octubre.- Francisco Domínguez Servién, presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), adelantó que esta mañana, a las 11:30 horas, se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para exigir, en su calidad de dirigente de la Conago, “se aplique un federalismo equitativo” en el reparto de recursos.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, el gobernador de Querétaro precisó que se pondrá sobre la mesa “las bajas en el Presupuesto de Ejercicio Fiscal 2020, porque vemos reducciones en términos reales en aportaciones y participaciones en prácticamente todas las entidades federativas”.

Esto, al asegurar que la mayoría de los estados del centro y del norte del país, que generan riqueza, “mandamos más a la federación, que lo que se nos quiere dar de regreso”, en materia de gasto para el próximo año.

Por otro lado, Domínguez Servién celebró la decisión del Senado de la República de “congelar” la iniciativa de la bancada de Morena desaparecer poderes en Tamaulipas y Guanajuato, así como en Veracruz, como pretendía Acción Nacional.

El gobernador queretano afirmó que estas iniciativas “no tendrían por qué haberse ido al Senado, y qué bueno que ya las congelaron”.

Además, al hacer un balance de su Cuarto Año de Gobierno, “Pancho” Domínguez destacó que este año se ha logrado atraer 37  proyectos  de inversión extranjera, que generarán 17 mil    nuevas plazas laborales, en el sector automotriz, agroalimentario y aeronáutico.

Encuentra la nota original en Excélsior.

Articulos Relacionados

Temen incumplimiento de empresas de Cuauhtémoc Velasco a Segalmex

Con información de Quadratín Ciudad de México, 14 Octubre.- A la preocupación que existe...

- 14 octubre, 2019

Por: Zansmez

Revocan permiso a operadora de La Feria de Chapultepec

14 octubre.- El Gobierno capitalino notificó la terminación del permiso a la empresa Operadora...

- 14 octubre, 2019

Por: Redacción

Quedan pendientes para reactivar proyecto de tren México – Querétaro

14 octubre.- Aunque el tema de la construcción del tren México-Querétaro puede potencializar el desarrollo...

- 14 octubre, 2019

Por: Redacción