01 febrero.- El alcalde de San José Iturbide, Guanajuato, el morenista Genaro Martín Zúñiga, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, por posesión ilegal de armas de fuego.
Lo anterior, luego de haber sido detenido, junto a otras tres personas, cuando viajaban en un vehículo. Elementos de la SSPM detectaron que los tripulantes llevaban dos armas de fuego, de las cuales no pudieron mostrar la documentación que permitiera la legal portación.
«Los individuos se acreditaron como servidores públicos del municipio de San José Iturbide, Guanajuato, pero al no presentar la documentación que permitiera la legal portación de estas armas se les informó que incurrían en la comisión de un delito de carácter federal por lo cual tras leerles la cartilla de derechos fueron presentados por policías municipales adscritos a la Guardia Municipal ante la Fiscalía General de la República, instancia que dará continuidad a las indagatorias», informó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca.
Señaló que dicha detención se dio como parte de los operativos colocados en zonas limítrofes con Guanajuato.
Encuentra la nota original en El Financiero.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










