Emilio “L” denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) que el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, le ordenaron repartir más de 100 millones de pesos producto de sobornos de la empresa Odebrecht a diversos asesores electorales extranjeros que colaboraron en la campaña presidencial.
En conferencia de prensa, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Mañero, dio a conocer que se canalizaron 120 millones de pesos para la compra de votos en las reformas estructurales en 2013-2014 que fueron entregados a un diputado y cinco senadores.
Agregó que se entregaron 84 millones de pesos más a diversos legisladores, un secretario de Finanzas de un partido político; además de 200 millones de pesos para dirigirlos a la aprobación de la Reforma Electoral.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










