El 911 de Emergencias funcionará desde el lunes en 16 estados

2

octubre

Autor: Editorial

Ciudad de México, 2 de octubre.- Este lunes 3 de octubre entra en vigor, en 16 estados del país, el número telefónico de emergencia 911 para atender asuntos que pongan en riesgo la vida o el patrimonio. El 9 de enero de 2017 se incorporará el resto de las entidades.

¿Cómo se está implementando el 9-1-1?

El 9-1-1 se implementa en 2 etapas, la primera etapa comienza el 3 de octubre de 2016 en 16 estados de la República y la segunda etapa comienza el 9 de enero con los 16 estados restantes.

Las 16 entidades que iniciarán el lunes la operación del sistema telefónico nacional de emergencias son Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas. El resto será para enero de 2017.

Cabe mencionar que la entrada en vigor del 9-1-1 implica un proceso gradual de transición en el cuál durante los primeros meses coexistirá con los números de emergencia anteriores, por lo que ninguna llamada dejará de ser atendida.

Las llamadas de emergencia serán atendidas por operadores que han sido capacitados y certificados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A nivel nacional existen 194 Centros de Atención de Llamadas de Emergencia, atendidos por más de 200 supervisores y 3000 operadores.

implementacion_911

Articulos Relacionados
Foto: especial

Ferropuertos mexicanos atraen actividad industrial e inversión extranjera: Hassan Mansur González

México, a 21 de julio.- El empresario lagunero Hassan Mansur González, precisa que a...

- 23 julio, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Centro de la Columna Vertebral: una secuela post Covid-19 es dolor de espalda

México, a 22 de julio.- La salud es uno de los elementos en los...

- 22 julio, 2021

Por: Diana

Foto: cortesía

Angélica Fuentes: apoyo a emprendimientos femeninos promueve equidad económica

México, a 22 de julio.- En la actualidad el entorno económico sigue lastimado por...

- 22 julio, 2021

Por: Diana