En pleno debate en Yucatán para exigir un freno a la violencia feminicida, el diputado local de Morena, Miguel Candila Noh, presentó una iniciativa de ley en la que prácticamente inventó un delito: el hombricidio.
Aunque su propuesta no consiste en tipificar ese delito en el Código Penal, sí plantea que se modifiquen artículos en el Código de Familia en la que se plasme esa figura.
Su iniciativa busca que a la persona que sea vinculado a proceso por los delitos de feminicidio, “hombricidio” u homicidio en razón de género, pierda la patria potestad de los hijos y ésta le corresponderá a los abuelos.
Sin embargo, el “hombricidio” no existe, es más, ni siquiera está contemplado en el Código Penal de Yucatán, pero Candila Noh lo planteó en la exposición de motivos de su iniciativa y en la reforma de tres artículos del Código de Familia.
El diputado, quien por cierto es el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, ha sido criticado severamente en las redes sociales luego de presentar esta iniciativa, pues las usuarias y los usuarios lo acusan de machista, ignorante y misógino.
Con información de Heraldo
En las principales ciudades latinoamericanas, la discusión sobre el futuro urbano ya no gira únicamente…
Una apuesta para democratizar el acceso a los fondos de inversión El lanzamiento de AZTECA1…
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy, dio a…
La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19, y que…
El director de Promoción Turística, Rodrigo Ibarra Lozano, encabezó la ceremonia de inauguración de la…
El subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José…