Continuará el frío en varias partes del país

22

octubre

Autor: Editorial

Ciudad de México, 22 de octubre.- El frente frió número 4  mantendrá las bajas temperaturas en los estados del norte, noreste, oriente y centro del Territorio Nacional.

Para hoy, continuará el potencial de tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en Guerrero; tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas y Quintana Roo, originadas por el frente frío No. 4, que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país y por el ingreso de humedad del Océano Pacífico, que estará favorecido por una canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y reforzado por una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico al sur de Michoacán y Guerrero.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá ambiente frío en los estados del norte, noreste, oriente y centro del Territorio Nacional, además de evento de “Norte” con rachas de viento de 70 km/h en el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, mientras que en el Istmo de Tehuantepec las rachas podrían alcanzar los 80 km/h. Asimismo, continuarán las condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve sobre las cimas montañosas con altura superior a los 5,000 m del centro y oriente del país.

cvvmwvvviaeox91

@conagua_clima

Articulos Relacionados

México supera las 144 mil muertes por covid-19

21 enero.- Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este día que el número...

- 21 enero, 2021

Por: Redacción

‘Deseo que le vaya bien en su gestión a Biden’: López Obrador

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le deseó al nuevo presidente de Estados...

- 20 enero, 2021

Por: Redacción

El PRI registra a primo de Santiago Nieto como precandidato a alcalde en Querétaro

18 enero.- El PRI registró a Gustavo Nieto Chávez, primo del titular de la...

- 18 enero, 2021

Por: Redacción