Ciudad de México, 27 de junio.- El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, expresó que, como parte de su compromiso con los niños, analizarán la posibilidad de aumentar a 21 años, la edad para que los jóvenes puedan comprar y consumir bebidas alcohólicas.
Explicó que, este miércoles propondrá una iniciativa en este sentido, debido a que el consumo de alcohol, es el inicio de peleas o enfrentamientos entre los jóvenes.
«No podemos permitir que esto siga sucedido a lo largo y ancho del país. Tenemos que velar porque nuestros niños estén lo más seguros posible”.
TAMBIÉN VAN POR SANCIONES PARA QUIEN ORDENE A ESCOLTAS AGREDIR
El líder parlamentario también dio a conocer que este miércoles presentará una iniciativa para establecer responsabilidades penales a las personas que ordenen a sus escoltas agredir a una persona.
Explicó que la propuesta buscará que se “reforme el Código Penal Federal para que pueda tener un agravante aquella persona, que sea el intelectual del delito, y que mande a su subordinado (escolta) a cometer algún un tipo de lesión”.
Mencionó que, las personas que cuenten con elementos de seguridad personal, que sea por contratación propia o designado por alguna institución, como es el caso de los funcionarios públicos, deben ser corresponsables del actuar de sus escoltas.
Explicó que actualmente “no existe en el Código Penal Federal una corresponsabilidad y no hay un agravante a quien mandate y ordene, de manera intelectual, una lesión hacia otras personas, ya que es una actividad ilícita”.
Recordó que el fin de semana pasado se registró un enfrentamiento entre estudiantes del Instituto Cumbres y el Instituto Irlandés, en una fiesta realizada al poniente de la Ciudad de México, en la que también participaron los escoltas.
Con información de Excelsior
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Destacadas8 enero, 2026Banco Azteca: pionero en innovación y educación financiera en 2025
Política8 enero, 2026Roberto Guzmán García explica qué son los pagos transfronterizos
Política7 enero, 2026Víctor González Herrera y Dr. Simi presentan “El camerino”
Destacadas6 enero, 2026Banco Azteca: Vanguardia en Inclusión Financiera 2025









