Bolsa mexicana abre a la baja ante nuevos contagios de coronavirus

24

junio

Autor: Redacción

24 hjunio.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones a la baja debido a los nuevos brotes de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, y tensiones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea, por lo que el referencial índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 0.64 por ciento a 37 mil 971.86 puntos.

«Las principales bolsas en el mundo operan con caídas, en medio de crecientes dudas por el regreso de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea, así como la preocupación de los repuntes de casos de covid-19 en economías que ya iniciaron su proceso de reapertura económica», dijo CI Banco en un reporte.

Dudas sobre la recuperación económica eran alentadas por reportes que mostraron que varios estados de Estados Unidos han visto un alza a récords de los contagios y que la cifra de decesos en América Latina supera los 100 mil, según un recuento de Reuters.

México registró ayer un máximo diario de casos notificados de coronavirus, con 6 mil 288 contagios, elevando la cifra total de infecciones a 191 mil 410.

Estados Unidos está evaluando sus aranceles sobre los productos europeos y considerando ajustar estos gravámenes sobre varios bienes, como parte de una disputa relacionada con la industria aeronáutica entre los dos socios comerciales, según una nota de la Oficina del Representante Comercial en Washington.

Encuentra la nota original en Milenio.

Articulos Relacionados

¿Vacunar a niños y jóvenes o esperar?

La OMS hace un llamado a que las vacunas que se usarían en niños...

- 15 mayo, 2021

Por: Redacción

Matan a Abel Murrieta

Hermosillo.- La tarde de este jueves 13 de mayo, Matan a Abel Murrieta, el...

- 14 mayo, 2021

Por: Redacción

Eficacia y seguridad de las vacunas

Memorial Sloan Kettering ha comenzado la importante misión de administrar vacunas contra la COVID-19....

- 13 mayo, 2021

Por: Redacción