Ciudad de México, 19 de agosto.- En el recuento de los daños por la violencia en que algunas personas incurrieron durante la manifestación feminista del pasado viernes, las autoridades confirmaron que resultaron 34 personas heridas, ninguna de gravedad, mientras los daños a sitios públicos se estiman por ahora en 1.5 millones de pesos.
Se informó que fueron 16 personas las que tuvieron que trasladar a varios hospitales, entre los heridos habían 13 policías, dos civiles y un bombero, mientras que 18 más fueron atendidas en el lugar.
Sobre los daños que sufrió el Ángel de la Independencia, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, explicó que el tapial que desde ayer rodea ese monumento histórico sobre Paseo de la Reforma, se instaló por los trabajos en las obras de la columna y coincidió con la marcha feminista.
Luego de que mujeres encapuchadas arremetieran contra la estación Insurgentes del Metrobús, autoridades de este transporte informaron que costará más de un millón de pesos reparar los daños.
En Querétaro, acompañamos la labor de nuestros policías con los más altos estándares de profesionalización,…
Si bien el Día de San Valentín ya pasó, los enamorados aún pueden aprovechar todo…
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…