24 noviembre.- Las autoridades de Salud del estado analizan cerrar al Santuario ubicado en la colonia independencia para evitar aglomeraciones por los festejos de la Virgen de Guadalupe.
Después del anuncio del cierre de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México del 10 al 13 de diciembre, Manuel de la O, secretario de Salud estatal comentó que la situación del cierre del templo se ha contemplado desde hace tiempo.
«Vamos a revisarlo entre la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario y el Consejo de Salud de Nuevo León para ver la disposición que se va a tomar», indicó Manuel de la O.
Agradeció a todas las personas que se encuentran al frente de cualquier institución religiosa por apoyarlos en aspectos de aforo con el fin de evitar una mayor propagación del virus del covid.
«Son muy respetuosos y siguen todos los protocolos sanitarios», dijo el secretario de Salud estatal.
La conmemoración del 12 de diciembre en años pasados atraía a miles de personas a visitar el santuario ubicado casi al centro de Monterrey.
Sin embargo, este año, por cuestiones de la pandemia de covid que afecta al estado desde marzo, cualquier tipo de peregrinación o visita está prohibida.
La festividad de la Virgen de Guadalupe es considerada la festividad que más fieles atrae en México.
Según datos de Protección civil de Monterrey, alrededor de 250 mil feligreses visitaron el Santuario en 2019, mientras que en Ciudad de México, cerca de 10 millones acudieron a visitar el templo.
Encuentra la nota original en Excelsior.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026
Política5 febrero, 2026Recibe Víctor González Herrera premio de líder empresarial
Novedades5 febrero, 2026Con tu tarjeta y el súper: la ruta para ganar entradas al Mundial 2026









