previous arrow
next arrow
Slider

AMLO recibe a presidente de Colombia en Palacio Nacional

10

marzo

Autor: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en visita oficial en Palacio Nacional a Iván Duque, presidente de Colombia; la reunión tiene el propósito de reforzar la relación estratégica con México.

Cerca del mediodía, López Obrador salió a la puerta de honor para encontrarse con Duque y tras una breve ceremonia en la que se entonaron los himnos de ambas naciones, los presidentes mantienen una reunión privada junto con sus comitivas.

“Presidente, es un placer visitarlo, gusto en verlo de nuevo. ¿Cómo vamos?”, saludo Duque al llegar a Palacio Nacional.

Al concluir las actividades oficiales, se prevé que el mandatario colombiano ofrezca una conferencia magistral en el Tec de Monterrey campus Santa Fe.

Asistieron al protocolo de bienvenida por parte de México: Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo; Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores de la Presidencia de la República; Patricia Galeana Herrera, embajadora de México en Colombia; Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe y Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración. Mientras que la comitiva colombiana la integraron: Claudia Blum Capurro, ministra de Relaciones Exteriores; María Paula Correa Fernández, jefa de Gabinete; Carlos Holmes Trujillo García, ministro de Defensa Nacional; José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Patricia Cárdenas Santamaría, embajadora de Colombia en México; Hassan Nassar Pérez, consejero de Comunicaciones; Juan Francisco Espinosa Palacios, director de Migración Colombia; Raquel Garavito Chapaval, presidenta del Fondo Nacional de Turismo; Carlos Alberto Cortés, jefe de Prensa de la Presidencia de la República y Alejandro Salas Pretelt, jefe de Mensajes y Discursos.

Previo a la reunión con López Obrador, Duque se reunió con empresarios en donde habló sobre las condiciones favorables para la inversión en Colombia.

Encuentra la nota original en Milenio.

Articulos Relacionados

Anuncia Gobierno Federal entrega de Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por COVID-19

on el objetivo de generar acciones solidarias para los familiares de quienes perdieron la...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción

Best Buy se va de México

La cadena de tiendas de tecnología de origen estadounidense, Best Buy, anunció a sus inversionistas...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción

Hallaron el cuerpo sin vida del empresario Felipe Tomé

La Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) confirmó que posiblemente encontró el cuerpo sin vida del...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción