A partir de 2020 el salario mínimo en México tendrá un aumento del 20%. El salario pasará de 102.69 a 123.22 pesos diarios.
El aumento acordado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) fue de 14.67 pesos para el Monto Independiente de Recuperación (MIR), a lo que se sumó un 5% más para quedar en 123.22 pesos. Mensualmente, será un monto total de 3,746 pesos.
Para la frontera el aumento solo fue de 5% para pasar de 176.72 a 185.56 pesos diarios.
La secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, dijo que en términos reales lo anunciado este lunes es el mayor incremento anual del salario mínimo en los últimos 44 años.
ANIMAL POLÍTICO
Amazon y Aquestia, en colaboración con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), desarrollaron en Querétaro…
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, celebró el tercer aniversario de Entrelazados…
Con la premisa de seguir construyendo un estado donde nuestras diferencias nos enriquezcan y todas…
¿Qué distingue hoy a una propiedad de lujo de otras viviendas de alta gama? La…
Todo el sabor y la cultura del cacao y el chocolate llegarán al Museo de…
Con el objetivo de analizar la manera de hacer mejor el trabajo para generar mejores…