A partir del próximo año, el salario mínimo aumentará 20%

A partir de 2020 el salario mínimo en México tendrá un aumento del 20%. El salario pasará de 102.69 a 123.22 pesos diarios.

El aumento acordado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) fue de 14.67 pesos para el Monto Independiente de Recuperación (MIR), a lo que se sumó un 5% más para quedar en 123.22 pesos. Mensualmente, será un monto total de 3,746 pesos.

Para la frontera el aumento solo fue de 5% para pasar de 176.72 a 185.56 pesos diarios.

La secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, dijo que en términos reales lo anunciado este lunes es el mayor incremento anual del salario mínimo en los últimos 44 años.

ANIMAL POLÍTICO

Redacción

Entradas recientes

Amazon ahorra más de mil millones de litros de agua al año en Querétaro

Amazon y Aquestia, en colaboración con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), desarrollaron en Querétaro…

47 minutos hace

Querétaro es una comunidad altruista

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, celebró el tercer aniversario de Entrelazados…

16 horas hace

Realizan XI Coloquio sobre Pueblos y Comunidades Originarias

Con la premisa de seguir construyendo un estado donde nuestras diferencias nos enriquezcan y todas…

16 horas hace

KARL LAGERFELD Residences y Bosque Real: el diseño como nueva dimensión del lujo inmobiliario

¿Qué distingue hoy a una propiedad de lujo de otras viviendas de alta gama? La…

20 horas hace

Anuncian la onceava edición del Mexicacao

Todo el sabor y la cultura del cacao y el chocolate llegarán al Museo de…

20 horas hace

Reúne Querétaro a los titulares de los Centros de las Artes del país

Con el objetivo de analizar la manera de hacer mejor el trabajo para generar mejores…

2 días hace