25 abril.- Las frituras Takis Fuego, de la empresa Barcel, aumentan el riesgo de desarrollar diabetes y asma, de acuerdo con un análisis hecho por la organización El Poder del Consumidor.
La organización presentó la radiografía del producto, en la cual analizó todos los ingredientes del producto Takis Fuego y advirtió que su consumo excesivo es dañino para la salud.
Entre los elementos que se hallaron está el colorante amarillo ocaso (FCF), el cual provoca intolerancia en personas sensibles a la aspirina y libera histamina, sustancia que intensifica los síntomas del asma.
Asimismo, las frituras tienen un aditivo conocido como maltodextrina, el cual se usa para aumentar el sabor y tiempo de vida del producto, pero su “excesivo consumo puede predisponer a generar resistencia a la insulina o diabetes”, y genera complicaciones en personas diagnosticadas.
De este modo, la organización recomendó no consumir Takis Fuego debido a la cantidad de sodio, aditivos y grasas que dañan la salud, entre ellos, el glutamato monosódico, una sustancia que potencia los sabores de la comida y se usa en casi todos los productos procesados.
Encuentra la nota original en Radio Fórmula.
Ante la posible ausencia de Carlos Aceves del Olmo en el próximo Congreso General Ordinario…
La segunda fase del Centro de Competencias de Siemens Energy en Querétaro fue inaugurada con…
Los 30 miembros del Cártel de Sinaloa detenidos en Querétaro no operaban ahí: “Aquí se…
La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez…
Durante el último año, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ)…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la…