Si todos usaran cubrebocas, la pandemia se controlaría en menos de 2 meses: CDC de EU

20

julio

Autor: Redacción

El uso generalizado y universal del cubrebocas podría controlar la pandemia de COVID-19 en menos de ocho semanas, afirmó el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Robert R. Redfield.

El experto detalló que en marzo pasado realizaron un estudio con más de 75 mil empleados y pacientes de la red de hospitales Mass General Brighman en Massachussetts y comprobaron que el uso generalizado de cubrebocas, junto con otras medidas sanitarias, se redujo el número de casos positivos de COVID-19 en una semana.

Informó que se registró una disminución de 0.49% por día, por lo que en una semana pasó del 14.7 al 11.5 %, y sin el uso general de cubrebocas se registraban aumentos de hasta 1.16 % diarios.

Añadió que las personas pueden aprovechar al máximo el uso del cubrebocas si “los funcionarios y líderes de salud pública aseguran que el público entienda claramente cuándo y cómo usar las cubiertas de tela de manera adecuada” así como “continuar construyendo la base de evidencia para su efectividad” y la necesidad de “mensajes consistentes, claros y atractivos que normalicen el enmascaramiento de la comunidad”.

Articulos Relacionados

Mujeres clave para la recuperación post-covid: Angélica Fuentes Téllez

“En la búsqueda de una pronta reconstrucción de nuestra normalidad, deberá considerarse esencialmente el...

- 5 febrero, 2021

Por: Óscar Aguilar

AXA limita a sus clientes acceso a tratamientos contra Covid-19

Personas aseguradas con Axa han visto limitadas sus opciones de tratamiento contra el virus...

- 4 febrero, 2021

Por: Óscar Aguilar

WhatsApp aplaza los cambios en su política de Condiciones y Privacidad

18 enero.- WhatsApp ha decidido aplazar al mes de mayo la entrada en vigor de...

- 18 enero, 2021

Por: Redacción