Ciudad de México, 19 abril.- Un problema común que muchos usuarios de smartphones sufren sin saberlo, es haber sido interferidos por ciberdelincuentes en sus smartphones, sin darse cuenta.
Podemos darnos una idea de que nuestro smartphone fue interferido mediante algunos indicadores como los siguientes, de acuerdo con el portal especializado, Gadget Hacks:
Es el principal indicador, aquí el problema, es que de tienda los equipos presentan apps que ayudan a mejorar su desempeño y podríamos borrar alguna que de hecho, sirve para algo.
Wifi, Bluetooth, incluso llamadas pueden realizarse sin que lo solicitemos. Esto puede ser indicador de que el teléfono ha sido interferido.
Cuando abrimos el administrador de memoria, en el que vemos los procesos en segundo plano almacenados en el smartphone, encontramos varios que no recordamos haber iniciado. Es importante que lo limpies dos o tres veces al día, para descubrir si es un indicador real.
Cuando escribimos un mensaje, nuestro teclado escribe caracteres que no escribimos. Aunque ojo, esta situación podría ir de la mano con una falla en la pantalla también, por lo que no necesariamente es un indicador de hackeo.
Al igual que con el punto anterior, es fácil confundirlo con un fallo de la pantalla touch. Se tendrá que ver si estamos ante uno, u otro problema.
¿Cómo podemos ser intervenidos?
Las principales fuentes de hackeo son:
Con información de Excélsior.
Como parte del operativo especial de fin de año, autoridades municipales y estatales aseguraron más…
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…