Con información original de Uno Tv
Ciudad de México, 14 Marzo.- El experto en seguridad, Eduardo Margolis Sobol, instó a la población mexicana a tomar medidas de precaución que eviten el robo de identidad y alertó sobre nuevas formas de operación que los delincuentes están utilizando.
De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hasta septiembre del 2018 se presentaron 49 mil 843 reclamos por este delito.
Este problema va en aumento y es una práctica que daña las finanzas personales, inhabilita negocios y provoca la pérdida de millones de pesos por día, mientras más medidas de prevención utilizamos, se reducirá considerablemente nuestra exposición a ser víctimas de ello”. Eduardo Margolis.
El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia dio a conocer nuevas modalidades que los delincuentes están utilizando para cometer fraudes con tarjetas bancarias, entre los que se encuentra la recolección de documentos bancarios en basureros de colonias adineradas, ofertas llamativas en páginas de internet y alianzas entre trabajadores bancarios y delincuentes.
Margolis Sobol, quien también forma parte del Consejo de Seguridad Pública de Huixquilucan, recalcó la necesidad de concientizar a la población solo el uso de sus datos personales así como de movimientos que puedan dañarlos o exponernos económicamente.
Hasta el momento se siguen investigando las nuevas prácticas y en lo que va del año se tienen detectados 27 casos.
“La variedad de fraudes financieros es muy amplió y los métodos que se utilizan cada día son más sofisticados, tecnológicos e intrépidos“. Margolis.
El empresario subrayó la importancia de tomar cartas sobre el asunto desde el primer momento en el que somos víctimas de este delito, destacó que lo más importante es reportar y denunciar con las autoridades pertinentes para evitar daños mayores y agilizar los procesos.
Además, recalcó que es necesario tomar medidas para evitar ser víctimas de robo o usurpación como:
- Destruir documentos bancarios antes de tirarlos
- Evitar realizar transferencias electrónicas en computadores de uso público o en sitios web que no cuenten con el protocolo de seguridad
- No compartir contraseñas bancarias
- Revisar continuamente el historial crediticio
“Con pequeñas acciones como estas podemos evitar consecuencias que terminan en cuentas impagables o tragedias financieras personales o familiares”, apuntó puntualizó Margolis Sobol.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










