previous arrow
next arrow
Slider

Obreras de Guanajuato tendrían que reponer horas si se unen al paro de mujeres

6

marzo

Autor: Redacción

06 marzo.- El dirigente zapatero señaló que los fabricantes tienen pedidos que cumplir, por lo que algunas empresas han negociado “cambiar horas por horas”

Las trabajadoras de la industria del calzado que se unan al paro nacional de mujeres, el próximo 9 de marzo, tendrán que trabajar horas extras para reponer ese tiempo, señaló el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (Ciceg), Luis Gerardo González García.

El dirigente zapatero señaló que los fabricantes tienen pedidos que cumplir, por lo que algunas empresas han negociado “cambiar horas por horas”. “En algunas plantas están negociando para que puedan parar el lunes, para que cumplan sus compromisos y reponer con tiempo otros días; otras están a (favor de) parar y pagar el día, cada caso es una situación”, comentó.

Las mujeres representan el 50 por ciento de la plantilla laboral del sector calzado en la entidad. González García precisó que la postura de la Cámara de Calzado es acompañar a los empresarios en lo que ellos decidan, ni a favor o en contra. “Nosotros no estamos en contra de que detengan o a favor de que lo hagan, finalmente yo creo que cada empresa debe negociar”.

En ese contexto, explicó que las obreras van a trabajar una hora de más diario para poder tener el lunes, “porque hay compromisos y pedidos que se tienen que surtir y ocasionaría un trascabo porque en muchos de nuestros proyectos, se tienen fechas de cumplimientos muy concretas y de fallar habría multas y penas”.

Mencionó que las producciones muchas veces van seriadas, y que falten algunos elementos tiene repercusiones. Comentó que #UnDíaSinMujeres seguramente va a ser un paro muy importante, y que en la CICEG “no podemos no estar de acuerdo en que las mujeres se manifiesten, de exigir sus derechos”. “La mujer es un gran apoyo en el sector del calzado”, finalizó.

Encuentra la nota original en VanguardiaMx.

Articulos Relacionados

Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro, los otros focos rojos del repunte de COVID-19

27 noviembre.- Además de la Ciudad de México, hay otras tres entidades con una...

- 27 noviembre, 2020

Por: Redacción

Anuncia Gobierno Federal entrega de Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por COVID-19

on el objetivo de generar acciones solidarias para los familiares de quienes perdieron la...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción

Best Buy se va de México

La cadena de tiendas de tecnología de origen estadounidense, Best Buy, anunció a sus inversionistas...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción