1. Home
  2. »
  3. Noticias nacionales
  4. »
  5. Impacto por COVID-19 podría llevar a 76% de los mexicanos a pobreza

Impacto por COVID-19 podría llevar a 76% de los mexicanos a pobreza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

17 junio.- Las afectaciones en empleo, ingresos y seguridad alimentaria de los hogares por la pandemia por el coronavirus podría llevar a la pobreza a 76.2% de la población, es decir, 95.2 millones de mexicanos, según Encuesta de Seguimiento de los Efectos del COVID-19 en el Bienestar de los Hogares Mexicanos (ENCOVID-19).

El levantamiento realizado por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, tiene como objetivo “atender el impacto de la crisis sanitaria en el empleo, el ingreso, la salud mental y la nutrición de las familias mexicanas”, revela un comunicado de la institución.

8.4 millones de personas se encontraban desempleadas, “descansadas” sin goce de sueldo, o sin poder salir a buscar trabajo por la contingencia, destaca el documento.

65% de los hogares declararon ver reducidos sus ingresos desde el inicio de la cuarentena y 1 de cada 3 hogares reporta una reducción de 50% o más de sus ingresos”.

Según los resultados del estudio dos de cada tres empleos perdidos corresponden al sector informal de la economía, siendo las mujeres y los trabajadores con menores remuneraciones los más afectados.

4% de los hogares encuestados se encontraban en situación de inseguridad alimentaria moderada o severa, es decir, contaban con una menor cantidad y calidad de alimentos por falta de recursos económicos”, señala la encuesta.

Mientras que el 31.4% de los individuos de 18 años o más presentaron síntomas severos de ansiedad.

El levantamiento de la información se llevó a cabo entre el 6 y el 11, y el 20 y 25 de mayo e incluyó a un total de mil 600 personas de 18 años o más, contactadas a través de su teléfono móvil.

Encuentra la nota original en UnoTv.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas