Ciudad de México, 17 Abril.- El Internet de las cosas (Internet of Things) es una innovación tecnológica en la que diversos dispositivos y sistemas están conectados y se comunican entre sí, para simplificar y mejorar el estilo de vida de las personas.
Esta innovación no solo impacta en la dinámica de un usuario sino que trasciende a varios sectores como la seguridad.
En ese rubro, el IoT mejora los protocolos, incrementando los sistemas para coordinar de manera eficiente y colaborativa diferentes organismos que intervienen en los procesos de atención de incidentes, señalan expertos de Seguritech.
“Las ventajas competitivas de estas nuevas tecnologías permiten la interacción entre usuarios y dispositivos, todo a través del internet, a fin de agilizar el intercambio de información y optimizar el tiempo de respuesta, garantizando así mejores resultados” informó Fernando Peña, director General de Seguritech.
Los ciudadanos, policía, bomberos y/o emergencias médicas comparten información a través de tecnología como teléfonos inteligentes, botones de pánico y cámaras de videovigilancia, que facilitan la atención de los problemas de inseguridad de manera más eficiente.
El IoT permite que en una situación de emergencia ésta sea localizable, identificable y trazable ya que este sistema está formado por una plataforma tecnológica y operativa que centraliza la información y la distribuye a las áreas de atención correspondientes.
“En Seguritech, innovamos constantemente para integrar tecnologías que permitan que el internet de las cosas impacte de manera positiva en la vida de los ciudadanos y en el trabajo de las autoridades”, concluyó Fernando Peña.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










