Construyen “Cuarto Violeta” para apoyar a mujeres

Construyen “Cuarto Violeta” para apoyar a mujeres

La Secretaría de Desarrollo Social, DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer en San Juan del Río, trabajarán para implementar el programa “Cuarto Violeta” para mujeres violentadas.

Por parte de la secretaria de Desarrollo Social, Rosalba Ruiz Ramos, comentó que aún es un proyecto que no está bien establecido.

“Aun no me llaman para saber las reglas de operación, pero sí se va a implementar en San Juan del Río. Será un resguardo para las mujeres que sufren o tienen algún riesgo de violencia sexual”, detalló.

Confirmó que trabajará de la mano con el IMM, el cual trae datos precisos de la cantidad de mujeres violentadas y abusadas en San Juan del Río.

“La construcción del Cuarto Violeta será en una casa, teniendo la posesión del terreno. Y se hará un cuarto adicional para las mujeres, aún no tenemos bien definido el programa, cuando me den más detalles, lo comentó”, puntualizó.

Dijo que el municipio rechaza la violencia y la injusticia contra las mujeres y que con este programa también se lanza un mensaje a las mujeres violentadas de que no están solas.

El gobierno de Roberto Cabrera cuenta con mujeres que están listas para defenderlas y darles acompañamiento en todo momento, finalizó.

Atención

La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, informó que durante la presente administración se ha otorgado atención psicológica a tres mil 181 a mujeres en Querétaro, mientras que para temas jurídicos, se han brindado tres mil 583 servicios, para un total de seis mil 764 atenciones.

De la misma forma, el IQM realizó 714 acciones, a través cursos y talleres, para concientizar a la población sobre temas como discriminación, estereotipos de género y la violencia ejercida contra las mujeres en Querétaro y en México, donde se logró un alcance de alrededor de 15 mil 18 personas capacitadas.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado