previous arrow
next arrow
Slider

Se fortalecen las acciones de capacitación para las intervenciones de prevención y control de COVID-19

6

marzo

Autor: Redacción

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, de acuerdo con el documento denominado Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, que emite la Secretaría de Salud Federal, al 5 de marzo de 2020 se han reportado en el mundo 95 mil 333 casos confirmados, de los cuales 80 mil 565 corresponden a China y se han confirmado 14,768 casos fuera de China

En México, hasta el día de hoy, se han confirmado cinco casos importados de COVID-19. En el informe en mención, el estado de Querétaro se reporta con cero casos confirmados.

Con la finalidad de fortalecer las acciones correspondientes a la Fase de Preparación, ante COVID-19, la Secretaría de Salud del estado, a través del Distrito de Salud número uno, realizó capacitación a personal que labora en la presidencia municipal de Huimilpan, en la Sala de Cabildo de esta dependencia.

En esta actividad se desarrollaron puntos estratégicos para fortalecer las acciones anticipatorias como: qué es el COVID-2019, forma de transmisión, síntomas, medidas de prevención y promoción de la salud que deben implementarse en los entornos familiares, laborales, escolares y comunitarios, como: al toser o estornudar utilizar el estornudo de etiqueta, no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, boca y los ojos, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Se solicitó el apoyo de los asistentes para que se difunda la importancia de la aplicación de los filtros familiares, ante la presencia de enfermedades respiratorias.

Durante la capacitación se realizó el taller de Higiene de las Manos, a fin de posicionar esta medida como un hábito saludable y efectivo en la prevención de esta y otras enfermedades.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud federal ha emitido diversos documentos normativos para la vigilancia epidemiológica, atención médica y prevención de infecciones, los cuales pueden ser consultados  en gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus.

En caso de requerir mayor información, las 24 horas del día, los siete días de la semana, está disponible el número telefónico de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria 800 0044 800.

Articulos Relacionados

Termina en riña protesta pacífica contra Juan German Zerecero, presunto defraudador

26 octubre.- Exhiben lona en contra de Juan German Zerecero González de Cossio, presunto...

- 26 octubre, 2020

Por: Redacción

INTERMED se suma al llamado del gobierno de promover mejores prácticas y combatir la corrupción

Recientemente el gobierno federal señaló estar en pláticas con la industria para combatir la...

- 17 septiembre, 2020

Por: Zansmez

Querétaro reabren cines, teatros, museos y deportivos pese a COVID-19

01 septiembre.- Tras más de cinco meses de permanecer cerrados, este martes en Querétaro...

- 1 septiembre, 2020

Por: Redacción