Premier League, ¿Cómo vamos?

Premier League, ¿Cómo vamos?

 

Querétaro, 29 de diciembre.- Entre los fichajes del Manchester United, la llegada de Mourinho y Guardiola y el repunte del Liverpool, pocos pensaban que el equipo mandón de la Premier League sería el Chelsea, pero gracias a un juego equilibrado, una gran defensiva y buen momento de sus goleadores, los de Stanford Bridge están en la primera posición con varios partidos de ventaja.

Diego Costa y Hazard se encuentran en gran momento y le han permitido a su equipo colocarse en lo más alto con 46 puntos, y únicamente dos partidos perdidos. Lo que resta de la tabla esta color de hormiga, una derrota cuesta posiciones y parece que en cada partido todos los equipos se juegan la vida.

Liverpool (40 puntos) marcha en la segunda posición con un partido menos que el Chelsea, los dirigidos por Klopp cada vez se ven más adecuados al estilo de su entrenador y da gusto ver un equipo con tanta tradición estar en los primeros planos de su liga.

Guardiola por fin está sintiendo lo que es no contar con el mejor equipo de su liga, Manchester City se encuentran en la tercera posición con 3 derrotas dolorosísimas frente a rivales directos (Manchester United, Chelsea y Tottenham). Los «citizens» tendrán que cerrar de forma perfecta el torneo si quieren acercarse al Chelsea. En la cuarta posición se encuentra el Arsenal con 37 puntos, Arsene Wegner sigue sin poder mostrar un juego más dominante a pesar de contar con una  de las mejores plantillas del mundo.

Por último hablemos del Manchester United, equipo que se reforzó con grandes nombres, incluyendo a su entrenador, pero que ha dejado ir puntos importantes por no saber definir los encuentros. Sus 6 empates han sido clave para que se encuentren en la sexta posición.

Parece que el Chelsea cuenta con 6 puntos de ventaja y pintan como favoritos, pero tendrán que enfrentar por lo menos 6 partidos difíciles lo que resta del torneo en la liga más competitiva del mundo. ¿Saldrán victoriosos o alguno de sus perseguidores cerrará mejor?

Top 10 Tabla General

  1. Chelsea – 46 pts
  2. Liverpool – 40 pts
  3. Manchester City – 39 pts
  4. Arsenal – 37 pts
  5. Tottenham – 33 pts
  6. Manchester United – 33 pts
  7. Everton – 26 pts
  8. Southhampton – 24 pts
  9. West Bromwich – 23 pts
  10. Watford – 22 pts

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado