14 empresas outsourcing irregulares

14 empresas outsourcing irregulares

Querétaro, 21 marzo.- En Querétaro se detectaron 14 empresas de outsourcing que laboran de forma irregular, según lo reveló José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo. Las inspecciones a los outsourcing se intensificarán durante el periodo vacacional.

En una inspección a compañías se encontraron que los trabajadores carecen de prestaciones, además de otras irregularidades por parte de las empresas, como el incumplimiento de brindar seguridad social a sus trabajadores, así como en respetar las condiciones de trabajo. Son, por lo menos, 14 outsourcings detectados, provenientes de la Ciudad de México, que en total suman 300 trabajadores.

“Inspeccionamos, llegamos, ellos nos comentan que tienen problemas de prestación, de un pago que no se les dio en sábado, horarios y por supuesto, las condiciones de seguridad y eso nosotros enteramos directamente a la autoridad, que es el Seguro Social… vamos a darle seguimiento, pero es una de muchas que, en un momento dado, queremos incursionar. La Secretaría del Trabajo no se estaba metiendo en esos temas, pero la verdad es que el tema de la construcción ha crecido”.

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas