23 octubre.- Si perdieras tu cartera en la calle, necesitaras un asesor para presentar un examen o tuvieras que dejar encargados a tus hijos ante una emergencia, ¿confiarías en tu gobernador?
Ésas fueron las situaciones hipotéticas que se les plantearon a ciudadanos de las 32 entidades para evaluar la honestidad, la capacidad y la integridad de los mandatarios estatales.
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, encabeza la lista en honestidad, con 63.4 por ciento, mientras que en capacidad e integridad Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, lleva la delantera con 61.7 y 63.8 por ciento, respectivamente.
Destaca que las únicas dos mujeres que gobiernan una entidad, aparecen en los primeros cinco lugares. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, está en la tercera posición en honestidad e integridad, con 59.5 por ciento y 60.9 por ciento.
Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, en tanto, ocupa el cuarto lugar en integridad, con 59.7 por ciento.
De acuerdo con la encuesta Caudae/El Heraldo de México –que aplicó a personas mayores de 18 años de edad–, en el atributo de honestidad también se encuentran los mandatarios de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y Vila de Yucatán.
Respecto de la capacidad, entre los primeros cinco sitios, están Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Domínguez Servién, de Querétaro; José Rosas Aispuro, de Durango, y Miguel Riquelme, de Coahuila.
Encuentra la nota original en El Heraldo de México.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026










