previous arrow
next arrow
Slider

VIH-SIDA cobra muerte de 18 personas

1

diciembre

Autor: Víctor González

Querétaro, Querétaro, 1 de diciembre.- La falta de detección oportuna de la enfermedad y el desbasto de medicamentos derivan en complicaciones que pueden causar la muerte a infectados con VIH-SIDA en Querétaro, tan sólo en este 2016 18 personas han fallecido en la capital queretana.

“Hay un gran problema en el sector salud por el desabasto de medicamentos, y algunas de las personas se enteran, se atiendan cuando ya es muy tarde y bueno pues por eso terminan con un deceso”, expresó Germán de la Torre, director del INMUPRED.

En la capital se registran cerca de 1,196 personas están infectadas con VIH, representando el 80% de la población total en el estado con esta enfermedad la cual asciende a 1,496 personas.

Por grupo de edad, el más afectado por el VIH son los jóvenes de 25 a los 29 años, de estos los hombres representan la mayor población de este mal con mi mil 253 personas en el estado.

Por ello que se realizan prácticas de prevención en escuelas, en instituciones educativas para conocer las tres vías de transmisión siendo perinatal, sanguínea y sexual, siendo esta última la principal causa de contagio.

“(Además se realizan) Ferias de salud y sobre todos las pruebas rápidas que vamos a hacer mañana 2 de diciembre y 16 de diciembre en el Centro Cívico de Querétaro”, señaló Germán de la Torre.

Articulos Relacionados

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

‘Pity’ Altamirano cerca de Querétaro

 Héctor Altamirano se convertirá en el nuevo técnico de Gallos Blancos de Querétaro, luego de que la...

- 27 octubre, 2020

Por: Redacción