VIH-SIDA cobra muerte de 18 personas

1

diciembre

Autor: Víctor González

Querétaro, Querétaro, 1 de diciembre.- La falta de detección oportuna de la enfermedad y el desbasto de medicamentos derivan en complicaciones que pueden causar la muerte a infectados con VIH-SIDA en Querétaro, tan sólo en este 2016 18 personas han fallecido en la capital queretana.

“Hay un gran problema en el sector salud por el desabasto de medicamentos, y algunas de las personas se enteran, se atiendan cuando ya es muy tarde y bueno pues por eso terminan con un deceso”, expresó Germán de la Torre, director del INMUPRED.

En la capital se registran cerca de 1,196 personas están infectadas con VIH, representando el 80% de la población total en el estado con esta enfermedad la cual asciende a 1,496 personas.

Por grupo de edad, el más afectado por el VIH son los jóvenes de 25 a los 29 años, de estos los hombres representan la mayor población de este mal con mi mil 253 personas en el estado.

Por ello que se realizan prácticas de prevención en escuelas, en instituciones educativas para conocer las tres vías de transmisión siendo perinatal, sanguínea y sexual, siendo esta última la principal causa de contagio.

“(Además se realizan) Ferias de salud y sobre todos las pruebas rápidas que vamos a hacer mañana 2 de diciembre y 16 de diciembre en el Centro Cívico de Querétaro”, señaló Germán de la Torre.

Articulos Relacionados

Abre Corregidora convocatoria al programa de Becas 2021

El Municipio de Corregidora abrió la convocatoria para la primera etapa del Programa de...

- 19 enero, 2021

Por: Redacción

Se aceleran en Querétaro contagios y fallecimientos

19 enero.- En los 16 primeros días del año, en la entidad han muerto...

- 19 enero, 2021

Por: Redacción

Inversiones en industria del plástico de Querétaro, en pausa

19 enero.- La industria del plástico y del hule reporta una menor recepción de...

- 19 enero, 2021

Por: Redacción