El alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, rindió homenaje a dos policías municipales abatidos por huachicoleros el jueves por la tarde, en el municipio contiguo de Teolocholco.
El alcalde reconoció la labor, disciplina y valentía de los policías Maurilio Vargas Lima y Osvaldo Camacho Amador, pero para resaltar la labor de los oficiales recurrió al juramento de la «Guardia Nocturna» de la serie de televisión «Game Of Thrones».
El asesor del edil es José Manuel Fernández, el mismo que asesora a Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, el alcalde tlaxcalteca que reprodujo el discurso de la serie «House of Cards» para posicionar su imagen.
El usuario de Facebook Alex Gómez descubrió el uso de las palabras pronunciadas en la serie «Game of Thrones» y lo compartió con sus seguidores, al concluir el homenaje a los policías en el zócalo de Zacatelco, celebrado ayer sábado.
Sobre el asesinato de los policías, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó que el jueves los oficiales de Zacatelco marcaron el alto a los pasajeros de un auto Volkswagen Jetta, color gris, en la población del Carmen Aztama, pero el vehículo emprendió la huida. Ahí comenzó una persecución que concluyó en los límites de Zacatelco con Teolocholco.
Los policías municipales lograron someter a dos pasajeros del vehículo perseguido, pero de pronto arribó una camioneta Ford Explorer, de la cual bajaron entre seis y ocho hombres armados y dispararon contra el vehículo oficial y los uniformados.
Los policías intentaron defenderse pero dos de ellos cayeron en el cruzamiento de disparos, otro más resultó herido. Para las corporaciones policiales existe la presunción de que los hombres que atacaron a los policías eran parte de un grupo de huachicoleros, dedicados a la extracción ilegal de combustible en líneas de Petróleos Mexicanos.
El caso, reportó la Procuraduría General de Justicia del estado, forma parte de las investigaciones que se siguen contra un grupo de hombres armados, supuestos huachicoleros que mataron a dos policías e hirieron a otro la noche del jueves en el municipio de Teolocholco.
UNIVERSAL
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










