Van 800 pasaportes COVID-19 emitidos en Querétaro

Al corte del 15 de julio, la Canaco ha tramitado y entregado 800 de estos pasaportes, así lo compartió el presidente de la Canaco, Fabián Camacho

 

Este año, la Cámara Nacional de Comercio delegación Querétaro puso en marcha el proyecto de pasaportes COVID-19 para que agremiados a la cúpula, así como la ciudadanía en general, pudieran obtener un pase digitalizado y de uso oficial para comprobar que ya han sido vacunados y se les pueda permitir el ingreso a otras ciudades o países e incluso comercios.

Al corte del 15 de julio, la Canaco ha tramitado y entregado 800 de estos pasaportes, así lo compartió el presidente de este organismo, Fabián Camacho.

“Este servicio de pasaportes COVID lo seguimos posicionando a los socios de la cámara, al día de hoy van cerca de 800 pasaportes ya colocados, la respuesta ha sido favorable. Lo virtuoso que tenemos es que es un documento que ya con experiencia probada ha sido recibido como documento oficial en aeropuertos, hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento a nivel nacional e incluso a nivel internacional”, explicó.

Camacho Arredondo refirió que el Gobierno federal también presentó su propia plataforma para emisión de ‘Certificados COVID-19’.

En el caso de la Canaco, reiteró que se puede tramitar de igual forma vía digital enviando un correo a pasaportecovid@canacoqro.com.mx con foto de una identificación oficial y el comprobante de vacunación (ya sea de una dosis, dos o única).

Una vez recibida la documentación, se devuelve una liga desde la que se puede descargar el pasaporte.

El costo para los agremiados es de 200 pesos, mientras que para la ciudadanía en general es de 400 pesos.

“Lo que estamos haciendo con esta solución digital además de posicionar un servicio en esta contingencia de salud es al mismo tiempo buscar alternativas con sustento en la tecnología que puedan aperturar camino a soluciones”.

El líder empresarial recordó que el documento tiene validez oficial y puede presentarse en aeropuertos y hoteles para los que tengan necesidad de viajar e incluso mencionó que cuentan ya con varios testimonios favorables.

fuente: https://amqueretaro.com/estado/2021/07/16/van-800-pasaportes-covid-19-emitidos-en-queretaro/

Redacción

Entradas recientes

Estadios mundialistas posicionan pagos digitales, asegura Norman Hagemeister Rey

Con el final del Mundial de fútbol, empresas y especialistas financieros coincidieron en que la…

3 horas hace

DIMAQ MTY: prótesis impresas en 3D para cirugías ortopédicas

La impresión tridimensional (3D) se ha convertido en una tecnología atractiva para el sector médico…

3 horas hace

Colombia decreta tres días de duelo nacional

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, declaró duelo nacional de tres días por…

6 horas hace

VOLT transforma la energía cotidiana con una imagen más vibrante

En una época en la que productividad, entretenimiento, ejercicio y vida social conviven dentro de…

21 horas hace

Obtiene Centro Histórico de Querétaro la Distinción de Destino Turístico Inteligente

En una ceremonia encabezada por la secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, el…

24 horas hace

Querétaro, sede del Congreso Internacional Santa Rosa de Viterbo: Culto y Devoción

Del 26 de agosto al 4 de septiembre, Querétaro será sede del Congreso Internacional “Santa…

24 horas hace