Querétaro, 8 de marzo.- El gobernador, Francisco Domínguez, urgió a los diputados para que se apruebe la Ley Estatal Anticorrupción, antes del plazo constitucional que vence el próximo 16 de julio.
Tras una reunión con los legisladores, el mandatario recordó que este modelo es pedido por la ciudadanía, y se convierte en el principal reto de la actual mesa directiva que concluye funciones al final del mes de julio.
“Tendrán que hacer su parte, trabajar en esta legislación, y no hay que esperar al plazo constitucional, yo les platicaba que Querétaro puede ser de los que dé el ejemplo, que aunque hay un plazo constitucional del 16 de julio, esta mesa directiva termina su periodo el 31 de julio, que la pudiéramos sacar antes”, indicó el mandatario.
La entrada en vigor de esta ley implicará la designación de un fiscal anticorrupción, así como dos magistrados administrativos y 14 ciudadanos que vigilen el actuar del fiscal.
“Nueve ciudadanos, a la vez otros cinco ciudadanos, dos magistrados administrativos y un fiscal anticorrupción, eso es lo que los ciudadanos están esperando”, detalló.
El gobernador recordó que se tiene un colchón administrativo, aunque no se descartó buscar una nueva partida de recursos para la operación del modelo anticorrupción.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










