Querétaro, 11 de noviembre.- A casi 40 minutos del estadio Corregidora, en uno de los barrios de Querétaro, hay una pared en la que quedó para siempre Ronaldinho. A Hugo Vidal, artista queretano, se le ocurrió hace dos meses hacer un vitral del jugador brasileño que jugó en los Gallos juntando pedacitos de talavera y azulejo. ‘Dinho’ está de vuelta en la ciudad que lo ovacionó hace unos años.
«Hice a Ronaldinho porque creo que es el personaje que más le dio identidad al estado y a los Gallos. La obra está en el barrio de Cerrito Colorado, una en la que más hay aficionados de Gallos. De aquí varios van cada 15 días al estadio”, cuenta Hugo Vidal, creador de la imagen que está en la Avenida de la Luz, Querétaro.
Ronaldinho regresó a Querétaro y de inmediato se desempolvaron las playeras de Gallos con el ‘49’, el número que portaba el brasileño en su paso por México. Vino acompañado de Puyol, su capitán en la época del Barcelona.
«El vitral está hecho con puros materiales de fabricación mexicana y por lo menos va a durar 50 años. Me gustaría que Ronaldinho lo viera algún día», añoró el autor.
Con información de Adrenalina
Como parte de las actividades desarrolladas en los espacios conocidos como Punto México y Punto…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que el Operativo de Cuaresma…
Querétaro enfrenta una severa crisis hídrica, clasificándose entre los primeros lugares a nivel nacional en…
Con la finalidad de establecer medidas preventivas para salvaguardar la salud de niñas, niños y…
El piloto mexicano Max Gutiérrez confirmó su continuidad en el equipo de Canel’s Racing Team…
El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ),…