Querétaro, 14 mayo.- En las escuelas de la capital, «Un día sin auto» es impulsado por la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro. Hasta la fecha se involucra a un 35% del total de la matrícula escolar, dio a conocer Arturo Rosales, director de movilidad escolar.
“Hemos logrado que entre un 30 y un 35% de la matrícula escolar, por ejemplo si una escuela es de mil alumnos, entre 300 y 350 familias, es lo máximo que hemos logrado, pero ya se ha logrado que se puedan bajar del auto”, señaló el funcionario.
Los participantes llegan a la escuela utilizando cualquier medio de transporte que no sea un auto, algunos caminando, otros en bicicleta. Es importante, ya que se empieza a generar una cultura distinta a la habitual. “Empieza a ver más niños que se entusiasman con la idea de llegar de una manera diferente a la escuela, ellos pedaleando son felices, es una manera muy sana, muy divertida”, apuntó.
Además agregó “Citamos a los padres de familia junto con sus hijos, en dos o tres puntos cercanos a la escuela, que más o menos es de 3 a 5 kilómetros de distancia, algunos caminan, otros van en bicicleta propia y otros más en las biciorugas”. Los días viernes implementan el programa “A la escuela sin auto”, que refiere un día sin auto, en las escuelas públicas y privadas que están en proceso de lograr la certificación de este programa.
Por último, el funcionario adelantó que se estima construir estacionamientos para bicicletas en 50 escuelas aproximadamente.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










