Querétaro, 30 de marzo.- El servicio de transporte ejecutivo Uber es ilegal y los autos podrían ser enviados al corralón, así lo informó el gobernador del Estado, Francisco Domínguez.
En entrevista, precisó que se espera una acción rápida de la empresa para regularizarse, pues no acudió a ninguna de las dos convocatorias emitidas por el Estado para registrarse como plataforma de operación.
«Hoy son ilegales, los inspectores tienen derecho, o más bien la obligación de detenerlos y de retirarlos al corralón», indicó.
Él mandatario manifestó que se ha incumplido con el registro de operadores y vehículos por parte de Uber, lo que le ha impedido operar, y llevado la situación a los tribunales para pedir un amparo.
«Nosotros lo que queremos saber es quién maneja ese coche, qué tipo de coche es, las placas del coche, por seguridad de los que se suben a un Uber», agregó.
Finalmente, indicó que se ha tenido paciencia y negociación para no afectar a los operadores y sus familias, aunque de no registrarse la empresa vendrían acciones «tajantes», al tiempo que los invitó para irse con la competencia, denominada «Cabify».
Como parte de las actividades desarrolladas en los espacios conocidos como Punto México y Punto…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que el Operativo de Cuaresma…
Querétaro enfrenta una severa crisis hídrica, clasificándose entre los primeros lugares a nivel nacional en…
Con la finalidad de establecer medidas preventivas para salvaguardar la salud de niñas, niños y…
El piloto mexicano Max Gutiérrez confirmó su continuidad en el equipo de Canel’s Racing Team…
El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ),…