Querétaro, 30 de marzo.- El servicio de transporte ejecutivo Uber es ilegal y los autos podrían ser enviados al corralón, así lo informó el gobernador del Estado, Francisco Domínguez.
En entrevista, precisó que se espera una acción rápida de la empresa para regularizarse, pues no acudió a ninguna de las dos convocatorias emitidas por el Estado para registrarse como plataforma de operación.
«Hoy son ilegales, los inspectores tienen derecho, o más bien la obligación de detenerlos y de retirarlos al corralón», indicó.
Él mandatario manifestó que se ha incumplido con el registro de operadores y vehículos por parte de Uber, lo que le ha impedido operar, y llevado la situación a los tribunales para pedir un amparo.
«Nosotros lo que queremos saber es quién maneja ese coche, qué tipo de coche es, las placas del coche, por seguridad de los que se suben a un Uber», agregó.
Finalmente, indicó que se ha tenido paciencia y negociación para no afectar a los operadores y sus familias, aunque de no registrarse la empresa vendrían acciones «tajantes», al tiempo que los invitó para irse con la competencia, denominada «Cabify».
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










