Querétaro, 11 de enero.- El Tribunal Superior de Justicia en Querétaro anunció que seguirán la línea de austeridad impulsada por el gobierno del estado, para no utilizar los vehículos oficiales en fines de semana, así lo informó su presidenta, Consuelo Rosillo Garfias.
Lo anterior, luego de que el gobernador, Francisco Domínguez, anunció que invitaría a los poderes legislativo y judicial para hacer lo propio, como medida de austeridad ante el aumento en el costo de los combustibles.
“El poder judicial siempre ha tenido esa política, de hecho como nosotros los jueces, los magistrados no tenemos vehículos oficiales o asignados a nosotros, el único vehículo que se encuentra asignados es el de la presidencia y exclusivamente se usa en los días de trabajo”, indicó la magistrada.
En este sentido, Rosillo Garfias informó que en el caso del tribunal se tiene un padrón de 70 vehículos, los cuales quedan bajo resguardo los fines de semana.
“Alrededor de 70 vehículos, tenemos actuarios, entonces son todos los que se tienen precisamente para ese movimientos, tenemos la camioneta de presidencia, y dos vehículos más que también han sido vehículos de presidencia y que hoy se encuentran para uso de los magistrados”, agregó.
No se anunciaron medidas de austeridad para este año, pues aseguraron que es una política que se sigue en el poder judicial, desde el cambio de gobierno en el año 2015.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










