Querétaro, 13 julio.- Con siete conciertos, tres funciones de cine y una clase magistral cerró el tercer día de actividades del Festival Internacional Jazz de Verano, que se lleva a cabo del 10 al 15 de julio y es organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.
La jornada inició con la clase magistral, clínica y charla “Herramientas de expresión; descubriendo y desarrollando tu propia voz en la música”, la cual impartieron Todd Clouser, Aarón Cruz y Hernán Hecht, integrantes de la banda A love electric, teniendo como escenario el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro.
Plaza Fundadores fue el primer escenario en este día que dio paso a la música al recibir en su plataforma al grupo Nova madeira, un quinteto que tiene sus raíces dentro de los géneros del jazz, el bossa nova, la música clásica y barroca, que en esta tarde incluyó en su repertorio temas de jazz contemporáneo, fusionando las influencias y estilo personal de cada integrante: Marco Antonio Salcedo en el Sax, Juan Octavio Olvera en el bajo, Jorge Alva al piano, Enrique Sosa en la batería y Javier Salcedo en la Guitarra.
Enseguida entró en acción The Infinite harmony proyect, integrado por Federico Schab, Isshat Farik, Rodolfo Alanís y José Ruiz, quienes brindaron un gran concierto alternando una atmósfera visual escénica.
En Plaza de Armas, de las 19:00 a las 22:00 horas participaron La pequeña banda y A love electric; la primera presentó folk jazz, interpretando música de Airto Moreire (Brasil) y Avishai Cohen (Israel), mientras que la segunda, conformada por artistas de México, Estados Unidos y Argentina, brindaron su música que parte del jazz, pasando por el rock y el blues.
Por otra parte, en el Teatro de la República se presentó la Banda de Música del Estado de Querétaro, bajo la dirección del Maestro Aurelio Olvera, y acto seguido entró en acción Sarabanda Jazz, donde Eduardo Núñez, Sergei Sokolov, Alonso Hernández y Luis Núñez, brindaron su música con gran peso en el cool jazz, funk jazz y smooth jazz.
La banda Pax jazz acústico se presentó en el foro de usos múltiples del Museo de la Ciudad, deleitando al público en un ambiente de música mexicana y latinoamericana con un tratamiento jazzístico.
En el ciclo de cine, se ofrecieron 3 funciones, 16:00, 18:00 y 20:00 horas, de la cinta Ivy League, en el Cineteatro Rosalío Solano, donde los espectadores admiraron la magia del festival de Música Cubana en Providence, Rhode, Island.
De esta manera, 6 mil 700 personas disfrutaron alguna de las actividades que se desarrollaron en el tercer día de eventos en las diferentes sedes del Festival Internacional Jazz de Verano.
Para tener acceso a eventos en espacios cerrados se requiere boleto, el cual será entregado en la misma sede una hora antes de iniciar la actividad y está sujeto a disponibilidad.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










