Tras denuncia a diputados, se logran acuerdos

Tras denuncia a diputados, se logran acuerdos

Querétaro 16 de Octubre.- Luego de interponer una queja por presunta discriminación y homofobia, Luis Felipe Zamudio Burgos, integrante del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico señaló sentirse satisfecho de haber logrado un acuerdo de tres puntos a favor de la diversidad sexual.

Tras haber denunciado ante la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHQ) a los diputados locales Carmelita Zúñiga y Juan Luis Íñiguez, después de haber participado en la Marcha en Defensa de la Familia, de la cual indicó Zamudio Burgos, propició un ambiente de odio e intolerancia hacia las personas de orientación distinta a la heterosexual.

“Creo haber por lo menos puesto en su cabeza, las situaciones que puede conllevar esta situación de ejercer de alguna u otra manera la homofobia, que no es más que la violencia en muchas expresiones hacia personas que como yo tenemos una orientación sexual distinta, que nacimos así, que no hay explicación ni porque se es heterosexual y homosexual, simplemente somos seres humanos y tenemos los mismos derechos y tenemos las mismas obligaciones”, expresó Luis Felipe Zamudio Burgos.

Entre los puntos a los que se comprometieron los representantes populares, tras conciliar esta queja en la Defensoría de los Derechos Humanos fueron:

-Que ambos legisladores tomen un taller de sensibilización en cuanto a las consecuencias de la homofobia impartido por la DDHQ.

– Se les pidió a ambos representantes, comprometerse en sus respectivas comisiones legislativas en conjunto con el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, para realizar en conjunto un foro sobre el derecho a la no discriminación.

-Así como solicitar a la diputada Carmelita Zúñiga, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Gobernación, reformar las leyes correspondientes para castigar conductas de servidores públicos cuando participen en marchas o movimientos que posiblemente sean consecutivas de violación a los derechos humanos.

“En todo momento se les recordó que son servidores públicos, y que aunque yo no haya votado por ellos, ellos me representan en la legislatura y tienen que hacer valer tanto los derechos como la justicia para todos sin ninguna excepción”, comentó Zamudio Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado