previous arrow
next arrow
Slider

Tras cómputo de votos, gana el NO en el Plebiscito

17

octubre

Autor: Redactor

Querétaro, 17 de octubre.- Tras el cómputo del total de las 92 actas de resultados del plebiscito en El Marqués que realizó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se obtuvo un fallo en contra de la concesión de los servicios de recolección, traslado y confinamiento de basura en aquella demarcación, con un total de 7 mil 962 votos en contra.

Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Secretario Ejecutivo del IEEQ dio cuenta de los resultados arrojados tras el cómputo total de los votos.

“Tras este cómputo de las 92 actas de clausura, escrutinio y cómputo; 90 actas en realidad y dos cómputos individuales, se obtuvo un total de 13 mil 312 votos, de ellos 7 mil 962 por el NO y 5 mil 350 votos por Sí”.

Por su parte el representante de Morena Carlos Peñafiel, dijo que hay un claro triunfo del NO; en términos absolutos y territoriales.

“Es claro que el NO ha ganado, pero también de las 92 casillas, solamente en 18 gana el SÍ, es decir el 19.56 por ciento, en el restante de las casillas que son 74 gana el NO, el 80 por ciento de las casillas, es decir hay un claro triunfo del NO; no solamente en términos absolutos sino también en términos territoriales. Lo que nos números están diciendo es que el triunfo del NO, no se da en una sola sección del municipio, sino que abarca territorialmente al 80 por ciento del municipio si lo medimos en casillas. Creo que estos números son contundentes”.

Hasta la 1 con 53 minutos de la madrugada, el IEEQ aún tiene pendiente realizar un recuento más, para fines de darle mayor certeza a la totalidad de los resultados.

Articulos Relacionados

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

‘Pity’ Altamirano cerca de Querétaro

 Héctor Altamirano se convertirá en el nuevo técnico de Gallos Blancos de Querétaro, luego de que la...

- 27 octubre, 2020

Por: Redacción