Querétaro, 6 de marzo.- En promedio, el transporte público de Querétaro opera a un 80 por ciento, de los mil 150 camiones que se tienen concesionados, así lo reconoció Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Y es que ante el aumento de las gasolinas, se ha detectado que algunos concesionarios evitan circular algunas unidades para ahorrarse unos pesos, situación que es sancionada por la autoridad con llamadas de atención hasta retiro del tarjetón.
“Diario tenemos un monitoreo de comportamiento de rutas, y estamos en el 82 por ciento de cumplimiento todos los días, pero el incumplimiento puede darse por alguna falla mecánica, puede ser precisamente por alguna falla en logística”, detalló el funcionario.
Se informó que pudieran venir incrementos a la tarifa, una vez que mejore la infraestructura, condiciones y servicio que se presta a los usuarios, pues se reconocen afectaciones para los propietarios con el aumento de los combustibles.
“Buscar que estos incrementos se den una vez que podamos demostrarle a la ciudadanía que la transformación y la modernización va adelante, y precisamente en ese tenor es que hemos estado platicando, ellos se están comprometiendo a que esta modernización se vaya dando”, agregó.
El esquema de incremento será año con año, para evitar que al final del sexenio pueda cobrarse en altos porcentajes, tal y como se había prometido en campaña del gobernador.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










