Suspenden fiestas patrias en Querétaro por COVID-19

14

septiembre

Autor: Redacción

14 septiembre.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó que en sesión del Comité Técnico para la atención de Covid-19 se aprobó emitir un acuerdo con recomendaciones específicas para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad con motivo de la conmemoración de las Fiestas Patrias.

El  citado documento fue publicado en el periódico oficial del estado, La Sombra de Arteaga, mismo que contempla evitar la organización y asistencia a reuniones, festividades y concentraciones masivas de personas.

Asimismo, requiere a la población permanecer en el domicilio si no existe motivo o algún traslado esencial que justifique su asistencia a otros lugares que concentren personas.

Se pidió a la población colaborar con las autoridades sanitarias, de protección civil y de seguridad durante el despliegue de sus operativos y en el ejercicio de sus funciones.

Mantenerse informados de las recomendaciones y determinaciones que emitan las autoridades competentes durante la jornada de conmemoración de las Fiestas Patrias en el estado de Querétaro”.

A las autoridades estatales y municipales se les solicitó evitar la organización de festividades o ceremonias oficiales que constituyan una concentración masiva de personas, así como formular campañas publicitarias y de información, tendentes a promover la importancia de evitar asistir a celebraciones, reuniones y demás festividades que concentren masivamente personas, entre otras.

Encuentra la nota original en Imagen Radio.

Articulos Relacionados

En tan solo un día, Querétaro registra más de 600 contagiados por Covid-19

21 enero.- El reporte compartido este miércoles por la Secretaría de Salud de Querétaro (SESEQ)...

- 21 enero, 2021

Por: Redacción

Aseguran en aeropuerto de Querétaro envíos con marihuana y cocaína

21 enero.- Durante las revisiones, los agentes caninos ubicaron dos cajas procedentes de Michoacán...

- 21 enero, 2021

Por: Redacción

Alerta Vocería por contagios provenientes de personas asintomáticas

De acuerdo con la Vocería Organizacional, una investigación reciente de la Asociación Médica Estadounidense...

- 21 enero, 2021

Por: Redacción