Querétaro, 23 de enero.- Autoridades estatales supervisaron el avance en la obra que se realiza en la Planta Tratadora de Aguas Residuales Sur, del municipio de Corregidora.
Ahí se realizan acciones para combatir los malos olores que aquejan desde hace años a la zona, además de ampliar la captación de aguas residuales y sus procesos, a fin de que puedan ser utilizadas posteriormente para riego.
“Por lo que toca a la parte civil de la obra es prácticamente el 34 por ciento (…) es airear la materia fecal, y con esto las bacterias biológicas se comen la materia orgánica que se tiene, y con esto se mitigan los malos olores también”, detalló Enrique Abedrop, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas.
Estos trabajos esperan concluirse en el mes de agosto, ya que constan de la construcción de un Reactor Biológico, Clarificador Secundario, Caseta de Sopladores, Cárcamo Influente y una nueva planta de Pre tratamiento.
“Antiguamente aquí nada más recibía 350 litros por segundo, ahora va a recibir 700 litros por segundo, y no nada más va a beneficiar a 28 mil personas que viven cerca de esta planta en el municipio de Corregidora, aquí se va a recibir las descargas de 350 mil personas”, indicó el gobernador, Francisco Domínguez.
En el proyecto se invierten 272 millones de pesos, y busca beneficiar a más de 370 mil habitantes de la zona metropolitana.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










