04 julio.- Autoridades detectaron seis casos del virus coxsackie (mano, pie y boca) hasta el momento en la guardería U-1534 “Bombinos Palmares”, ubicada en la comunidad de El Salitre, en Querétaro.
“Fueron confirmados seis casos del virus coxsackie, los casos fueron detectados en los filtros a la entrada de la guardería y canalizados a la Unidad de Medicina Familiar Número 11 en Santa Rosa Jáuregui”, comentó Alejandra Gabriela Vera, coordinadora de Información y Análisis Estratégico, IMSS-Querétaro.
La guardería atiende a 159 niños menores de cuatro años de edad, bajo el esquema de Vecinal Comunitario Único.
El virus coxsackie pertenece a la familia de los enterovirus, que incluye los virus de poliomielitis y hepatitis “A”, los cuales viven en el tracto digestivo de los seres humanos, y es contagioso a través del contacto con manos sucias o superficies contaminadas con heces fecales.
La semana pasada se habían confirmado tres casos de este virus, y ante la duplicación de infectados, se intensificó la vigilancia en la guardería y reforzaron las medidas de higiene.
“Ya nos dieron las indicaciones que hay que estar en observación, ver si los niños empiezan a estar molestos, si empiezan a tener un brote, si empiezan a subir de temperatura llevarlos inmediatamente con su médico particular“, comentó una madre.
Encuentra la nota original en López-Dóriga Digital.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










