Suman más de 700 accidentes por Transporte Público

Suman más de 700 accidentes por Transporte Público

Querétaro, 13 de marzo.- El Instituto Queretano del Transporte (IQT) aseguró que habrá mano dura contra los operadores y concesionarios que no cumplan con las medidas de seguridad para prestar el servicio, pues informó que en lo que va del año suman 724 accidentes en los que se ha visto involucrado el transporte público.

De estos percances, tres han tenido consecuencias fatales, incluyendo servicio de taxis y camiones de pasajeros.

“Que los operadores estén más capacitados y que se cumplan precisamente con todas las condiciones necesarias para que las compañías puedan ofrecer el servicio que los ciudadanos merecen. Nosotros actuaremos de manera enérgica en el caso de que alguien no cumpliera con estos requisitos”, explicó el titular, Alejandro López Franco.

En el caso de los dos accidentes registrados el pasado fin de semana, fueron suspendidos los Tarjetones de Identificación Oficial (TIO) a los operadores, como medida precautoria para que se garantice el pago de los daños.

“Para asegurarnos que su compañía aseguradora les dé la atención necesaria a los pasajeros que hubieran tenido alguna lesión, esa es la primera acción que tomamos. Inmediatamente que tomamos conocimiento de los hechos se toman algunas acciones de manera precautoria”, agregó el director.

Actualmente se llevan 62 procedimientos administrativos contra operadores, y en cinco casos ya se han resuelto con sanciones administrativas.

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas