Querétaro, 28 de febrero.- En lo que va de la temporada invernal suman ya 15 fallecimientos por influenza en Querétaro, principalmente en personas mayores de 60 años, indicó Alfredo Gobera, secretario de salud en la entidad.
Estas personas se suman a los 210 casos detectados actualmente, que son tratados en clínicas y hospitales de la zona metropolitana, que es donde prevalecen las víctimas.
“Tenemos a la fecha 210 casos de influenza en el estado, y tenemos desafortunadamente 15 fallecimientos; cabe mencionar que de estos 15 fallecimientos, el 100 por ciento de ellos no estaban vacunados”, detalló.
Las personas fallecidas, además de no estar vacunadas contra la influenza, presentaron otros problemas de salud que agravaron los síntomas, por lo que se invitó a que ante cualquier situación como fiebre, tos y cansancio se acuda al médico.
“Muchos de estos pacientes que fallecieron tenían enfermedades concomitantes como diabetes, obesidad, sobrepeso, hipertensión, insuficiencia renal, y esto abona a que sea desafortunadamente peor”, añadió el secretario.
Otras medidas preventivas son evitar exponerse a bajas temperaturas, hidratarse de manera constante y aplicarse la vacuna de manera gratuita.
En Querétaro, acompañamos la labor de nuestros policías con los más altos estándares de profesionalización,…
Si bien el Día de San Valentín ya pasó, los enamorados aún pueden aprovechar todo…
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…