Querétaro, 25 de octubre.- En el estado de Querétaro se presentan mil 300 decesos anuales por enfermedades relacionadas al consumo de tabaco, personas que de forma pasiva inhalan el humo de tabaco son las más propensas a desarrollar estas enfermedades respiratorias de acuerdo con datos del Consejo Estatal contra las Adicciones.
«Esto se debe a que en el proceso de fumar, a la hora de inhalar se incineran muchos más componentes en ese humo que en el humo que esta saliendo de la punta del cigarro, Podemos llegar a mil 200 o mil 300 queretanos fallecidos al año a consecuencia del humo del tabaco» Aseguró el director del Consejo Estatal contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel.
Las enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, ya sea como fumador activo o pasivo son cáncer en el pulmón, garganta, estómago, colon y boca además del desarrollo de enfisema pulmonar; lo que se observa es que de cada 10 fumadores tres comienzan a dejar el cigarrillo, en contra parte, niños a partir de los 10 años ya son fumadores activos.
«Hoy en Querétaro, alumnos de quinto y sexto de primaria, niñas y niños de 10, 11 y 12 años, ya el 3.8% de estos menores fuma de manera constante, prácticamente diario, son fumadores activos, 3.8% cuando el promedio nacional es de 1.9%» afirmó Guillermo Tamborrel.
Es por esta razón que se han iniciado acciones en contra del consumo de tabaco en las escuelas, en vista que El estado de Querétaro supera en un 100% la media nacional de consumo de tabaco en jóvenes.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política2023.05.30Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias2023.04.10Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano
Cultura2023.04.10Fundación Pablo Landsmanas suma esfuerzos para el empoderamiento de las mujeres
Opinión2023.04.02Book club: La ridícula idea de no volver a verte