Suben muertes por consumo de tabaco

25

octubre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 25 de octubre.- En el estado de Querétaro se presentan mil 300 decesos anuales por enfermedades relacionadas al consumo de tabaco, personas que de forma pasiva inhalan el humo de tabaco son las más propensas a desarrollar estas enfermedades respiratorias de acuerdo con datos del Consejo Estatal contra las Adicciones.

«Esto se debe a que en el proceso de fumar, a la hora de inhalar se incineran muchos más componentes en ese humo que en el humo que esta saliendo de la punta del cigarro, Podemos llegar a mil 200 o mil 300 queretanos fallecidos al año a consecuencia del humo del tabaco» Aseguró el director del Consejo Estatal contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel.

Las enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, ya sea como fumador activo o pasivo son cáncer en el pulmón, garganta, estómago, colon y boca además del desarrollo de enfisema pulmonar; lo que se observa es que de cada 10 fumadores tres comienzan a dejar el cigarrillo, en contra parte, niños a partir de los 10 años ya son fumadores activos.

«Hoy en Querétaro, alumnos de quinto y sexto de primaria, niñas y niños de 10, 11 y 12 años, ya el 3.8% de estos menores fuma de manera constante, prácticamente diario, son fumadores activos, 3.8% cuando el promedio nacional es de 1.9%» afirmó Guillermo Tamborrel.

Es por esta razón que se han iniciado acciones en contra del consumo de tabaco en las escuelas, en vista que El estado de Querétaro supera en un 100% la media nacional de consumo de tabaco en jóvenes.

Articulos Relacionados

Antonio Valencia anuncia retiro en Gallos

Antonio Valencia anuncia retiro y acaba su trayecto con Gallos, El médico de cabecera...

- 17 mayo, 2021

Por: Redacción

Garantizan la seguridad del material electoral

Garantizan la seguridad del material electoral

El Instituto Electoral del Estado (IEEQ) aseguró que las bodegas electorales de los 27...

- 11 mayo, 2021

Por: Redacción

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción