Querétaro, 21 de febrero.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) tiene ya en la mesa la propuesta de incremento salarial del cuatro por ciento, y deberá emitir una contrapropuesta el día 27 de febrero antes de que estalle la huelga, así lo indicó el secretario del trabajo en el estado, José Luis Aguilera.
En entrevista, el funcionario recordó que la petición de basificaciones a empleados no procederá como parte de las peticiones antes de la huelga, ya que este año sólo corresponde la revisión salarial, y no contractual, al sindicato.
«Al STEUAQ le toca solo la revisión salarial, entonces tienen el cuatro por ciento en la mesa», recordó el funcionario estatal.
En este sentido, manifestó que el sindicato deberá emitir una postura el día 27 de febrero, para de esta manera evitar que estalle la huelga en la máxima casa de estudios.
«Hoy el balón está en la cancha del STEUAQ, en el caso de Laura Leyva tendrá que decidirse el 27 de febrero, antes de la siguiente audiencia y de la huelga», recordó José Luis Aguilera.
Cabe recordar que el STEUAQ había dado a conocer su intención por obtener un incremento salarial del 15 por ciento, que se aleja de la propuesta hecha por la autoridad académica, por lo que buscarán consensos en la junta de conciliación y arbitraje.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










