Querétaro, 23 de febrero.- La Secretaría del trabajo en Querétaro se mantendrá pendiente ante posibles inconformidades, tras la aprobación de una iniciativa de ley a nivel federal, para que se pague solo en la mitad del salario a los trabajadores cuando estos presenten afectaciones de salud por su trabajo.
José Luis Aguilera, titular de la dependencia estatal, afirmó que buscarán acercamiento con los sindicatos para aclarar las dudas de la iniciativa, que fue aprobada con 300 votos.
«Nosotros lo que hacemos es vigilar si hay alguna inconformidad, si se acercan a la Procuraduría de la defensa del trabajo, hay muchas dudas, vamos a conocer las dudas que se tengan a partir de la iniciativa, una iniciativa que se aprobó con más de 300 votos», indicó.
Asimismo, puntualizó que la Delegación Federal del trabajo se encargará, con las diferentes dependencias, de revisar que los centros de trabajo cuenten con las medidas de seguridad necesarias para los trabajadores.
Cabe recordar que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el año pasado fueron cerca de 36 mil incapacidades laborales, en el estado de Querétaro.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










