Querétaro, 11 de abril.- Elementos de la Policía Estatal emitieron recomendaciones para evitar robos a las viviendas en esta temporada, especialmente si se va a salir de vacaciones.
Lo primero es vigilar las instalaciones del hogar, cerrar llaves de gas, no dejar luces prendidas y reforzar puertas y ventanas ayudarán a alejar a los amantes de lo ajeno.
“Que cierren lo que es el paso del gas, hay que dejar las luces apagadas para evitar un corto o algún incendio, asimismo hay que extremar las precauciones para cerrar lo que vienen siendo ventanas, puertas”, explicó Manuel Campuzano Arreola, comandante de la policía estatal.
Es importante también no dar información de que se saldrá de vacaciones, ni publicarlo en redes sociales, pues esto alerta a los ladrones, quienes pueden visitar su hogar.
“Mucha gente da el aviso que va a salir de vacaciones por varios días, y de ahí la gente que se dedica a delinquir bueno pues es donde estudian este tipo de mensajes y es cuando aprovechan y roban los domicilios”, añadió el comandante.
Lo mejor es dejar encargada la casa con algún familiar o vecino de confianza, para que alerte a la policía en caso de ver movimientos en su hogar durante su ausencia.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Destacadas6 enero, 2026Banco Azteca: Vanguardia en Inclusión Financiera 2025
Futuro sustentable5 enero, 2026Arquitectura circular: el nuevo paradigma urbano impulsado por Daniel Esquenazi Beraha
Sociedad5 enero, 2026Pasos peatonales como infraestructura clave para ciudades más humanas: Ernesto Mizrahi
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora









