Querétaro, 28 de febrero.- La capacidad de resolución de conflictos de índole familiar en los juzgados especializados del estado se encuentra rebasada por el alto número de casos que se presentan mensualmente confirma la magistrada presidente del tribunal superior de Justicia del Estado Consuelo Rosillo Garfias.
Si bien la Ley ha logrado acelerar el proceso en la resolución de un divorcio, las complicaciones legales relacionadas a este procedimiento, son las que ocasionan que estos juicios no lleguen a tener una solución pronta lo que empantana los procesos que se llevan a cabo dentro de los juzgados familiares.
«Son más de dos mil 500 los casos que llegan a los juzgados, de forma mensual, lo que hicimos fue reducir las horas de recepción de expedientes a la mitad y aun así no nos damos abasto por las complicaciones que se derivan de cada caso«, así lo señaló la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Consuelo Rosillo Garfias.
Es por esta razón que se presentó ante el congreso del estado una solicitud por parte del tribunal superior de justicia para poder mejorar estos procesos dentro de los juzgados familiares.
En Querétaro, acompañamos la labor de nuestros policías con los más altos estándares de profesionalización,…
Si bien el Día de San Valentín ya pasó, los enamorados aún pueden aprovechar todo…
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…