Querétaro, 18 octubre.- En atención a las instrucciones del presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, de brindar todo el apoyo posible a los pobladores afectados por las inundaciones en la comunidad de Amazcala, el Sistema Municipal DIF puso a disposición la Unidad Médica Móvil para ofrecer consultas gratuitas en la localidad.
De acuerdo a la directora general del SMDIF, Claudia Martínez Guevara, el objetivo es implementar acciones preventivas para evitar riesgos y afectaciones en la salud de los pobladores de Amazcala.
“Se busca apoyar a toda la gente que sufrió alguna incidencia en su domicilio y que a causa de ella puedan tener una problemática en su condición de salud, porque se filtraron aguas negras; la intención es revisarlos y prevenir y evitar cualquier enfermedad derivada de dichas afectaciones”, dijo Claudia Martínez Guevara.
Desde el pasado miércoles la unidad médica móvil estuvo brindando apoyo, con acciones de prevención. Al momento fueron atendidas 43 personas que no presentaron afectaciones mayores, sino padecimientos crónicos o enfermedades como gripe y de las vías respiratorias.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










